Cuatro métodos para aumentar la vida útil de los neumáticos

Dado que las llantas son tan importantes como su coche, debe prestarles un cuidado especial. Para ayudarle a sacar el máximo partido de su automóvil, nos gustaría ofrecerle algunos consejos sobre el mantenimiento de los neumáticos.

¿Con qué frecuencia se deben cambiar los neumáticos?

Dependiendo del desgaste o daño que detecte en su neumático, algunos recomiendan cambiarlo cada 4, 5 o incluso 10 años. Por lo general, se espera que los neumáticos duren entre 45,000 y 60,000 kilómetros, aunque esto puede variar en función de varios factores, como el clima, el tipo de terreno, la calidad y el uso.

Preste atención a su conducción

Si disfruta escuchando el gruñido de su motor, tenga en cuenta que sus neumáticos serán los que más sufran con las aceleraciones y frenadas, que pueden reducir su vida útil en un 80%.

Recuerde comprobar la presión de sus neumáticos

La vida útil de sus neumáticos puede acortarse hasta un 20% si tiene en ellos un 20% menos de aire del necesario. Para mantener la presión adecuada, pida al fabricante o a los especialistas que se la indiquen. También puede intentar controlar la presión regularmente en una vulcanizadora o con su propio manómetro.

Si mezcla neumáticos...

Asegúrese de que los neumáticos de repuesto que instala son del mismo tamaño y tipo que los antiguos si decide sustituir ambos. Asegúrese de que los neumáticos nuevos estén montados en el eje trasero del coche. El motivo es que los neumáticos nuevos ayudarán a reducir la posibilidad de deslizamiento o pérdida de estabilidad en condiciones de lluvia, ya que ofrecerán una mejor tracción en terrenos húmedos.